Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector Online de Texto

El significado de las tapas de los libros de la saga Crepúsculo




Las tapas de los libros de la saga Crepúsculo tienen un toque artístico. Como su significado no es tan evidente, a continuación veremos lo que la autora pensó al elegir cada una de ellas.

Crepúsculo:

Stephenie Meyer afirmó que la manzana en la tapa representa la fruta prohibida del libro del Génesis en la Biblia. Ésta simboliza el amor prohibido entre Bella y Edward, pero también representa el conocimiento del bien y del mal, y la opción que tiene Bella de tomar la 'fruta prohibida', Edward, o no verlo más.

Luna Nueva:


La flor en la portada es un tulipán algo despedazado. A diferencia de las demás tapas de la saga, y para decepción de los seguidores, Stephenie Meyer dijo que en esta ocasión el toque artístico no tiene significado para la historia, agregando que no fue ella quien lo escogió.

Eclipse:


En este caso el toque artístico consiste en un listón rojo rompiéndose. Según la autora esto representa una elección, ya que Bella deberá elegir entre su amor por Edward Cullen y su amistad con Jacob Black.

Amanecer:

Al igual que los demás libros de la saga, la tapa tiene un toque artístico. En esta se ve una pieza de ajedrez: la dama, y al fondo un peón. La imagen hace referencia a Bella, que empezó siendo la más débil y ahora termina siendo la más fuerte, un peón transformado en reina.

Una vez conocido su significado, el arte en las tapas es otra forma de disfrutar de la saga Crepúsculo.